El Poeta
Ha sido siempre éste un obsceno desarraigo,
Una mala partida de ajedrez, un paisaje desolado.
Cómo fue. Yo nací entre dos ciudades; mi madre
Me parió dos veces, aunque yo no lo quise
Porque una sola vez basta. En una ciudad nieve,
En otra ciudad desierto, y en medio de ambas
Una herida primera, ya sabemos todos cuál es
Nuestra primer herida. A lo largo de los años
Fui creciendo entre ciertas mentiras y como en un babelizado
Lenguaje, a veces áspero. Obsceno desarraigo
Junto a los peces y a las barcazas de mi memoria
Infantil. Qué tierra pueden pisar mis pies, qué zapatos
Se ajustarían a su forma. Aquí estoy, cercano a los 46 años
De edad, algunas canas, y sin saber de la tierra prometida
Para aquellos que tuvieron un obsceno desarraigo.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 22 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario