El Poeta
De soles en la madrugada lenta se vistió la luna,
He aquí que no entendí nada, mientras escuchaba
A Paco Ibáñez interpretando Como tú
De León Felipe. Te habías ido, y no dije ni esta boca es mía,
Pero me dolió tu ausencia... Como tú, piedra pequeña, como tú.
Me desperté a las 7 de la mañana, la cama sin ti, las ventanas
Abiertas, el cuerpo aferrado a la almohda. Los desiertos
Son sólo hermosos en invierno, bien sabía esto
Cuando escuché cerrarse la puerta de la casa.
Preparé mi café, hice nuevamente el idiota al encenderme un cigarrillo.
La madrugada lenta vistió de soles a la luna. Yo cerré mis ojos
Una vez que nos amamos, luego escuché cerrarse la puerta de la casa,
La espiral de escaleras con golpe de tacón, calle abajo seguramente.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 21 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario