El Poeta
a Nerea.

Me muerdo la intención de huir hacia adelante,
Algo que quizá en otro momento me hubiera
Hecho acercarme hasta la misma fiebre en la noche.
Me quedaré donde me corresponde por el momento
Y te diré: sé bienvenida. Rostros que nunca vi
Me hablan cuando mis ojos entreabiertos captan sólo
Un resquicio de luz posiblemente imaginaria. Tú
No habitas ahí, incluso más allá de una fotografía
-Siempre sepias con el tiempo- que no deseo guardar
En mi cartera, es donde estás presente no como espejismo,
Sino como sal marina que cubre mi cuerpo en estos días de agosto.
Podría decirte que te amo, pero te sonaría extraño. No sé por qué
Se me ha ocurrido ahora esto mientras escribo. Pero te diré
Algo parecido a un abecedario del deseo, un sencillo 'te quiero',
Tal vez una trama para una historia del corazón.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 7 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario