El Poeta
Pensemos solamente en el combate.
                                                                                     Homero

Ya no soy un joven poeta.

                                            He blasfemado, he pecado de impiedad.


                    Cuál será mi destino.

Si me alcanza la noche qué podré decir, qué podré cantar.

Será tal vez preciso evocar

                                 Esas preciadas horas

                                                                       En las que me habitaba

La poesía -esa ventanita a tiempo- , para luego

Abandonarme a las dudas...

                 Qué camino andaré

                                                              Bajo los solsticios y los equinoccios

Poblados de mariposas 
                                    
                                              Que se suman a la paramera de mi cuerpo.

                He pasado muchas noches, atropellado por abecedarios
                Afilados como alfanjes sobre la desnudez de mi piel.

                                                                           Pensaré solamente en el combate.


Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 1 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario