El Poeta
Te he buscado en los labios de la noche.
Me hablas de Heráclito y de su río
-Panta rei- con voz acuosa. A duermevela
Yo te sueño y dibujo mariposas en el cristal
Con vaho. Cómo sabré decirte ésta es tu casa,
Aquí germinan los geranios... Leemos a Freud
A altas horas de la madrugada, y conjugamos
La pasión por la poesía y el psicoanálisis.
Beso la claridad del día porque tu rostro es diáfano
(Qué otra cosa podría hacer, al menos sirva una metáfora),
Tan lejano como un tren que no regresa nunca.
Saberte me causa dolor a veces; quisiera
Arracimarme a tu cuerpo, a tus entrañas.
No me basta una excusa de palabras para verte,
Ni la sed de ti, ni la flor que corto a hurtadillas.
'Al pan pan y al vino vino', he de encontrarte
De entre todas porque mi voz te busca
En las ilustraciones que recrea la tarde,
Entre las gentes que atraviesan la ciudad
De parte a parte, en las páginas de un libro
Y en las conversaciones de los prójimos.
Me he poblado de ti, ya surcas mi sangre,
He tomado buena nota.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario