El Poeta
Quise partir.
La casa, lejana y cálida,
Me poblaba el sueño.
Quise quedarme.
Quise asaltar
El agrio pabellón
De la muerte
Amarrado a tu cintura.
No sé hoy dónde mi verbo,
Ni dónde el rosedal...
Me has llamado para vernos
Y te estoy agradecido,
Y digo tu nombre
Aquí en la tarde, abrupta
A veces como la arcilla
Más temprana del mundo.
Quise partir.
Quise quedarme.
Y sin cesar partía
Adonde cada cosa
Fuera nombrable.
Oh nombre inexacto
De las cosas, inefable
Ambición por el tacto.
Se sorprenden mis sentidos
Y mi razón,
Por eso es que yo
Quise quedarme,
Quise irme
De esta extrañeza poderosa.
Me has llamado para vernos
Y te estoy agradecido
Después de tanto exilio
Y tanta muerte huérfana
De signos. No dejes
De nombrarme al menos
Hoy, aquí en la tarde.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 2 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario