El Poeta

CLAROSCUROS

Como ventanas al interior de la niebla, mis ojos
Se asoman a mi entraña cruda; digamos
Un día como hoy a las 21:44... No hay un solo
Punto de luz, tan sólo la boca abierta de un lobo;
Es mi sombra alargada como un río carmesí.
Quisiera estar en tu recuerdo, algo así como si fuese
Un mediodía de junio, y que al verte iluminaras
Mi mirada, despuntara mi otro yo menos obsceno,
Menos cruento, menos oscuro. Fieras son
Las noches que asoman por mi pecho, y pareciera
Que otra muerte, cualquier muerte desnuda
Me habitara a fuego lento. Yo sé, no obstante,
Existe una rivera de simiente fértil y límpida claridad,
Un espacio de al menos claroscuros donde entrar
A cuerpo entero: puertas hacia fuera en tropel.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario