El Poeta
a Ma Xianglan (1548-1604), poetisa china...
                                                            

                                                               Llega ya el invierno.
                                                               ¿Adónde te enviaré un abrigo?
                                                                                     M. X.


Me he dormido bajo el almendro en flor
Después de escribir mi poema
Más preciado ¿Cuándo regresarás
De tan lejano lugar al que partiste?
Llora mi corazón la ausencia
De ti y se desprenden,
Antes de tiempo, los frutos
De los árboles... Primavera
Que hiendes los cielos, has amarrado
Al dolor mi alma y enajenado
Mis sentidos. Con tu partida
Mis ojos se han enrojecido
Y mis versos rezuman nostalgia.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 9 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario