El Poeta
A David Salvia, amigo...

Es esto, sin más, David, un poema;
Un canto a quién sabe qué cosas,
Qué vida,
Qué muerte,
Qué aroma.
Un canto al cuerpo de Carmela,
De Rosita, de Esperanza, de Manuela...
La revolución ya va por dentro
Y hacia fuera, despacito,
Como el canto manda.
No me pidas que haga poesía social
Si no es el gesto la entrega,
Si no son las manos las que se manchan.
Y vuele mi verso enamorado,
Que la sola belleza es presente,
Futuro
Y pasado.
No es el 'tiempo'
De mi corazón la militancia política...
Ya ves, David, la poesía es un antídoto
Contra la muerte,
Aunque la muerte no perdone,
Aunque la muerte tenga rabia.
Hablemos de hombre a hombre
En esta noche ciertamente elemental,
Porque la palabra lo pide como quien pide agua.
Ya ves, David, así son mis poemas, pero agradezco
Tu visión, y tu amor a la palabra creativa y combativa;
Yo sólo combato en mis entrañas por serme en los otros
Más transparente, y jugar a vivir porque va en serio,
Tú ya sabes.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 21 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario