El Poeta
VERSOS SUELTOS AL CAER LA TARDE

I
Y llamo a la sutil desnudez de la palabra
En los entreverados bosques, por sus pasillos
De hojas huidizas y miel en las copas.

II
¡Brindad conmigo con copas de vino,
La vida es un ukelele amanecido en el desierto!


III
¡Al pan pan y al sueño lo que engendre!

IV
El feo,
Aburrido dios aristotélico
Cuelga en el alféizar,
Y sólo tan triste el sexo de sus ángeles.

V
¡Ay, vísperas de septiembre
Serpeando en la frescura de tus manos!

VI
Estoy hilvanando una bufanda para el corazón.

VII
A veces mi pecado sabe como la miel amarga.

VIII
Tu llanto es agualuz y no lo sabes.

IX
El fado es un hondo silencio y húmedo.

X
En el malecón las faldas toman vuelo con el aire.

XI
Giró, girándula inquieta del mundo.

XII
La luna está atravesada por flechas cuando el invierno inaugura sus moradas.

XIII
Yo no lloraré esta tarde, sí mi estilográfica.
.

XIV
Elegir un día para mi muerte es un ritual profano.

Francisco Aranda cadenas

Málaga, a 9 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario