El Poeta
MUJERES COMO CISNES

El semáforo está en rojo para los peatones,
Pasan y pasan coches como una enredadera
Que devorara el asfalto. Ella, fugaz desconocida,
Está allí, del otro lado. Cruzo la carretera
Y me dirijo a una librería y compro 'Poemas
Escogidos' de D. H. Lawrence: son recuerdos
También de Cernuda y de Valente... 'Donde
hay una mujer hay un cisne''; quedo conmovido.
Aquella muchacha del otro lado era un cisne azul.
Después, más allá de la tarde, me siento
En una cervecería y me embriago de versos.
Cisne azul que has surcado mis pupilas, ¿de dónde
Emergiste? Las luces de la ciudad me impiden
Ver las estrellas, pero una luna cual manzana
Madura destila su jugo sobre las aceras.
Ya, de regreso a casa, me encuentro un viejo balón
Y recuerdo mi infancia, recuerdo los cisnes
De aquel lago de mi juventud, recuerdo que canto
Y que habré de morirme al igual esa muchacha,
                                                          Al igual los cisnes.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 23 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario