El Poeta
Hoy recuerdo mis olvidos, su olor, su extraña belleza;
Esta mar de olvidos que me asalta me entrega flores y palabras.
Hoy soy otro, puedo decir que soy otro entregado a la memoria
-Esa mujer de amplia frente y delicados vestidos-,
Susurrante, generosa de imágenes y partituras, verbalizadora
De encajes y de ritmos... Visitadora, memoria mía de ayer,
Engastada en un sueño, presentificada en una sola nota tal vez.
En tus abrigaderas de luz me conforto, aquí y ahora, como cuando
Abro los ojos al despertar y pronuncio una palabra de amor
Sencilla, parecida a un pájaro que revolotea por la habitación
Y me llama, y se posa en mis sienes, y me canta al oído
Recuerdos a modo de versos, planicies como un abecedario
                                                                             Alerta y en paz junto al olvido.


Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 19 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario