El Poeta
A Nely Sforza.../ La puerta está abierta. La cal rezuma el mediodía líquido/ Mediterráneo. Como un niño sentado en el escaloncillo/ Rescato gaviotas, me bebo el aire, extiendo mis manos/ Hacia el sol, y resucito mi carne. Después tú, te apareces/ Desde la orilla, con rostro helenístico, húmedo tu cuerpo,/ Salíneo, parecida a una suave colina que la brisa acariciase./ Te desnudas y me amas, me desintoxicas de filosofías,/ Sanas mi fiebre, diluyes mis sentencias, serenas mi semblante/ Con tu voz de lluvia estival. Estamos solos en medio del mundo,/ Aquí, en esta playa donde las palabras conforman constelaciones/ Que alumbran... Nadie hoy nos acompaña, pero festejaremos también la vida/ Con los otros;/ Esos otros que arrancan la fatiga, que saludan como hermanos,/ Que no tienen ni prisa, ni banderas ni estandartes, esos otros/ Con las manos llenas de color, la frente limpia, el alma encinta de 'eros', y así,/ Nos confrontamos con una nueva naturaleza de las cosas/ Mientras, peregrinos y distantes, los muertos regresan a sus tumbas./ Francisco Aranda Cadenas/ Málaga, en diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario