El Poeta


Pergolesi, Luis y Royuela

Me encontré con Pergolesi en un sueño, y le pregunté acerca de la profundidad de su música;
Me respondió amablemente y me dijo que tan sólo era sencilla, pero que ahí radicaba la dificultad.
Adiós, le dije, un placer enorme, y Pergolesi desapareció en una calesa de ébano.
Acabo de despertar y he encendido la cafetera. Resuenan en mí ecos nocturnos todavía.
Me han comentado que en Grecia se están empezando a sacar armas a la calle y me acuerdo de Luis Ontoso
Y su ‘NO a las guerras’ contenido en Libro de artista. Apuro mi café, soy un escéptico de la salvación
Del mundo a través de las artes; en realidad no creo en la salvación, pero algo en mí resuena a modo de Pergolesi
Y a ‘Balas de tiza’ de mi amigo Royuela....La música, la palabra.
                                                                                          La música, la palabra.
                                                                                                                   La música, la palabra...

Francisco Aranda Cadenas
Málaga, a 15 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario