El Poeta
VIAJE

Para este viaje con billete de retorno
He escogido un par de libros, mi cepillo
Dental, un plano de ciudades, ropas varias,
Mi corazón, y algunas ideas complementarias...
Tu compañía, que sin ser sagrada
Me resulta tan imprescindible como estas ganas de partir;
Requiéreme entonces para estar a salvo de la soledad
De trenes y autobuses, de algún vuelo irregular,
De mi propia neurosis, de mis noches de insomnio
Aprovechadas siempre con detalle de manera informal.
Y ya no sé si será la noche o el día, o si serán los espacios
Lo más propicio para escribir tu nombre en un papel.
Y será la hora
De abrir la puerta,
De echar la llave,
De partir.

Como en todo viaje habrá un alumbramiento
Con la certeza de que incierta será la travesía.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario