El Poeta
Me quedé desnudo frente al mundo
con sólo una palabra, no recuerdo cual;
y así, tan solo, acompañado de unas cuantas
sílabas me puse en camino. Se fueron sucediendo
los días, abriendo una y otra vez la puerta
de la calle, saliendo al aire, en la calle, en la calle...
Completamente desnudo frente al mundo, con el mundo,
donde la vida renace y se oscurece después, o quizá
a la inversa. Y es necesario vivir, vivirse un poco más
que de vez en cuando, algo más que solamente decirlo.
Me avisaron entonces de las imágenes prohibidas,
del verbo prohibido, de la tierra prohibida,
porque decían en ellas se encontraba la muerte,
sin embargo, aquellas imágenes tan vívidas, aquel verbo, aquella
tierra tenían más bien que ver con despertarse. Y fue que me quedé
desnudo frente al mundo, contemplando y caminando
entre edificios y árboles, arrimado a la palabra, esa única
palabra que me edificó como la corriente de un río
que besa el mar aunque a veces se haga tarde.

Francisco Aranda Cadenas

Málaga, a 20 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario